lunes, 31 de enero de 2011

Una cosa que he estado pensando, reflexionando, analizando y que la verdad me sorprende mucho es la cantidad de cosas que podemos llegar acumular en nuestra vida como estudiantes (libros, cuadernos, examenes, guias, copias, apuntes, formularios, colores, tijeras, plumas, sacapuntas, diccionarios, mochilas, lapiceras, informacion de la propia escuela, trabajos, maquetas, laminas, pinturas, materiales de las mismas maquetas, o los regalos o adornos navideños que te venden que para navidad, el dia del padre y que en muchas ocasiones te hacen comprar y nunca les das el uso adecuado para lo que son , tareas, trabajos, reportes, boletos de obras o museos, uniformes, esto sin contar los regalos, cartas y globos que acumulas por el dia de tu cumple o san valentin, o por los primeros novios o pretendientes que conoces y te los dan ), una cantidad de porquerias masivas, luego decimos o pensamos no algun dia me volvera a servir para otra cosa o a alguien le ha de servir para hacer su tarea o una cosa es asi, y ahi se quedan guardando un espacio que en muchas ocasiones nos podria servir para otra cosa. Y cuando nos damos cuenta de todo eso cuando salimos de la universidad y necesitamos espacio para otras cosas como puden ser tu material de trabajo y decimos ¿donde voy a meter esto?... pero eso fue un guardadito de toda tu vida practicamente o al menos la mayor parte de ella hiciste.Cuando comienza esta historia de terror en el:

KINDER: que cosas puedes llegar a guardar de ahi para empezar tu gafete que te dan el primer dia de clases que por lo regular tiene tu nombre , tus apeidos y tu grupo y todo esto en un animal como puede ser un conejito algo asi todo tierno y me pregunto yo por que te lo ponen, entras ahi sin saber leer y tus compañeritos menos lo van a leer, lo unico que les importa es regresar a casa por que nunca se habian desprendido de mami y todos estan llorando en el salon, o en una nube. Luego que tus primeros dibujos, los cuales son tuyos tu los hiciste con tus crayolas todos sabemos muy bien que son unos garabatos en muchos casos no tienen la forma que nosotros esperabamos, pero en ese entonces tanto para nosotros como para nuestros padres eso es una obra de arte, estan tan orgullosos de que su hijo ya es grande y sabe dibujar que los cuelgan en la puerta del refri, los ponemos todos raros desde los colores, podemos dibujar un elefante y pintarlo de color morado. Esto es los primeros dias todo es juego, dibujos y un poco de socializar con tus nuevos compañeritos, aunque no falta el tipico que aun llora por que no le gusta la escuela, luego empiezan a enseñarte las vocales y te ponen a hacer planas de las vocales o por cada letra nueva que haces, le pones confeti, serpentina y colores. Luego llega el abecedario, los colores, los animales, lugares, profesiones, estaciones del año, efemerides, meses, canciones, partes del cuerpo, figuras, numeros, a recortar y pegar que bonito y de todo esto haces planas y tareas y tareas.

Que otra cosa acumulas los disfraces que para la independencia es el primero tu aca super emocionado por que vas a salir con tu pantalon y camisa blanco, huaraches, y tu sombrero y tu machete o palo, y si eres niña tus super trensas (claro si tienes el cabello corto te las ponen todas falsas de estambre con liston), tu falda super larga y floreada con la cual casi te matas al caminar, tu rebozo en la espalda con tu escuincle y una playera blanca.

El segundo la revolucion mexicana vestimenta niño ahora cambia el color del pantalon es azul ya era un poco mas moderno aparte de que se ensuciaba menos empieza la era de los jeans y como no serlo ya habian pasado 100 años los primeros eran de lana, tu camisa blanca, con tus para disparar las balas de tu super pistola, y otra vez sombrero aunque algunos ya empezaban a usar zapatos y no huaraches, el de niña un vestido que igual casi te matas al caminar, botas y tus pistolas, ahora ya te vez bien mala

Luego llega el descubrimiento de america el 12 de octubre todo es barcos y barcos falta algo barcos y tus maestras te ponen a hacer sus super manualidades de pintar los barcos

navidad tu gorrito de santa claus o de un reno con tu bufanda roja, eso si bien te va y no te visten de rey mago, jose, maria, pastor o diablo.
bueno ps creo q ia les di mxo detalles de mi de lo q soi i x q soi asi. asi km tambien la gente q amo en esta entrada me dedicare a escribir un poco para irme enfocando en lo que quiero como ya lo habia mencionado antes que es ser una periodista o escritora.

bueno pues lo que voy a hacer es una critica a mi prepa se que tal vez deberia decir que es lo maximo pero pues como todo tiene una que otra falla que creo deberian cambiar para ser un poco mejor y ser como dicen la mejor escuela del distrito federal.

bueno pues voy en la preparatoria #1 que es la gabino barreda en la tarde ( malo ir en la tarde no lo se el punto que es mucho mas tranquilo que en la mañana aunque tiene uno que otro riesgo en fin) bueno primer punto que creo yo es super malo es que los maestros son un horror empezando por el de educacion fisica(oscar el no se deberia de llamar maestro por que simplemente parece que no le gusta su carrera pero el fue el q la escogio nosostros no y otra cosa super importante de el nunca nunca le das gusto con tareas o trabajos no sabe como explicar y te mando horrible por un tubo, nos trata como se le da su regalada gana) y el de mate(solo te confunde te hace un mega procedimiento con un resultado que esta bien pero no el procedimiento resumido traducido y demas solo te confunde y quedas peor)

jueves, 20 de enero de 2011

1.-Post del año.

Hola!!! el primero del año wow no bueno, no siento tal emocion de que sea el primero he de confesarlo por que despues de la epoca navideña y todo ese rollo de amor, paz, propositos, cenas, regalos, roscas me ha dado depresion bueno ya siempre tengo, casi casi ya es como algo normal solo que unos dias es mas grande que otros, o mejor dicho pesa mas. Pero en fin asi es la vida un dia estas arriba y al siguiente abajo y ni modo es como una ley. El tema de hoy ninguno en especifico el fotoblog ya me dio una hueva horrible de seguirlo escribiendo, aparte de que he andado en examenes, trabajos, tareas, obras osea cosas nada buenas tanto para la salud emocional como fisica, pero en fin creo que asi es la vida que no se cansan de hacer no la miserable?... tema como les digo no hay solo que necesito expresar un poco de mis locas y raras ideas. Creo que toda mi inspiracion esta al tope y creo que hay tiempo para hacerlo ya que casi es viernes faltan solo algunos minutos, libre al fin, aparte que ultimamente tengo insomnio duermo muy poco y se que eso tendra una repercusion grande en un futuro ya que pues no estoy durmiendo nada bien ultimamente, no comiendo nada bien, lo de la comida me pusieron a dieta por la boda de mi primo(por fin alguien se caso de todos puso el ejemplo del bien , si pero despues de 8 años casi de casado por lo civil y 2 hijos) eso fue uno de los motivos mas aumentale que Aldo me dijo cachetona cosa que debo de confesar si me traumo ya que eso lo hubiera podido pensar de cualquier otra persona menos de el =(.
Que cosas he hecho estos dias pues tareas, examenes, ya estoy super cansada y se a empezado a reflejar en mi cara paresco zombie agropecuario que en muchas ocasiones se disimule gracias a las maravillas del maquillaje es una cosa muy distinta. Pero ya se nota tanto como la baja de peso se siente bien tener unos kilos menos en el lado psicologico, pero en el fisico hace una semana me causo un problema y fui a dar a la enfermeria, y no es bonito por que el doc ya esta medio viejito y demas es medio pervertido yo creo que bien podria pasar por el papa de po y chucho son iguales los tres.
Lo unico bueno o que realmente me da alegria, es que por fin me compre o mejor dicho me compro mi papi, es mi camara si por fin ya la tengo, como dice mi hermanita es la que siempre habia querido tiene todo lo que siempre habia soñado ya podre tomar muchas fotos de tantos momentos especiales, otros chuscos y la estrenare por decirlo de cierta manera con el cumple atrasado de la chaparra (Ximena) es que a todas se nos olvido y lo festajaremos el proximo lunes pero mas vale tarde que nunca, aparte que es el primero del año entre nosostras 5. Asi que posiblemente suba una que otra foto aqui.

sábado, 1 de enero de 2011

UN ICONO DE LA MODA QUE ADMIRES.

TU ICONNO DE LA MODA.
Este quiza sea uno de los ultimos temas del fotoblog que edite por que los demas creo que estan un poco mas pesados o no les encuentro tanto sentido. Como lo dice el titulo de este post un icono de la moda que admires un icono de la moda que admires y mi icono es: Marilyn Monroe modelo ademas de una de las mujeres mas guapas del mundo aparte de inteligente.

Selena Gomez es de mi edad si la admiro en su forma de vestir y su maquillaje creo que es lo que mas podria destacar de ella, ademas de que es morena y no es la tipica guera que crece y se pierde ojala esto no le suceda a ella. Canta muy bien debo de aceptarlo quiza sea la prox Angelina no lo sabemos.


ALGUN PASATIEMPOS QUE TENGAS.

ALGUN PASATIEMPO QUE TENGAS.
Todo el mundo cree que mis unicos pasatiempos son: la computadora, los barnices(estar pensando combinaciones y modelos para hacerme), el maquillaje, la moda, leer, escribir, ver videos de musica y la fotografia pero no es asi hay que esta secreto los videojuegos si es algo raro en una persona como yo que esta de mas decir que esta catalogada como fresa, pero es una realidad me encantan los juegos de videos y aqui estan algunos de mis favoritos, podria pensarse que son algo viejos o pasadaos de moda pero creo que requieren de mucha habilidad para poder jugarlos. El primero Crash me encanta la habilidad de este zorrito para sortear los peligros, asi como tambien y el que es de carreras, la adrenalina de correr y mas si estas jugando con otra persona me gusta.

Este es mas que un clasico es un pionero de los videojuegos, Pacman.



Este creo que es uno de los mejores, no lo se creo que aqui cualquiera puede desquitar su furia.


Amo este juego Mario Bros, me la puedo pasar todo el dia jugando y no me canso, todos son geniales tanto el de carros, como los que tienes que pasar de nivel.





I ♥ MEXICO

La ciudad donde vives.
Bueno pues siguiendo con el tema del foto-blog la ciudad donde vivo... mmm vivo en el Distrito Federal en la ciudad de Mexico, confieso que amo mi pais, las tradiciones, la cultura, la comida, la gente, los lugares esta de mas decir que Mexico es hermoso en toda la extension de la palabra, se reunen epocas distintas en un solo lugar. Hay tanto que recorrer y que ver desde el tradicional Xochimilco, como algo mas moderno que podria ser Coyoacan, asi como tambien las playas tan bonitas que tenemos los colores de la tierra y el mar nos dan esa sensacion de que estamos en el paraiso (y lo bueno que es en vida)













Aqui creo que estan reunidos las cosas mas importantes de la capital para empezar los danzantes de el centro o zocalo ahi, hacen un tipo de rituales o demostraciones de como los que hacian nuestros ancestros para pedir a los dioses que hubiera comida o mejor dicho prosperidad, que las cosechas fueran mas que buenas, la segunda imagen es la plancha del Zocalo es mas que bella por que todo alrededor hay edificios de los años 1810 hasta el dia de hoy siguen igual se ha dejado la estructura natural de ellos, tambien podemos encontrar el Palacio Municipal donde el presidente da el grito de independencia los dias 15 de septiembre de cada año, aparte de que encontramos muchos, museos,tiendas de todo tipo y para todo y tambien comida desde la tradicional mexicana como cualquier otra china, arabe, comida rapida, etc.
La ultima pero no menos importante es el angel de la independencia bello no lo creen? ahi cuando hay partidos de la seleccion mucha gente va a festejar, pero creo que no es lo mas importante de esta figura, si no el significado como su nombre lo dice es el angel de la independencia, de ahi podriamos poder recordar que somos libres y que nosostros mismos nos gobernamos

Dia 5

Un show de tv al que eres adicta.Se muy bien que ya tenia un ratote que no seguia con esto pero pues como les comente la ocasion pasada estaba con la depresion navideña =( si algo super malo, pero pues en fin creo que es hora de retomar esto asi que bueno a escribir.
Como el mismo titulo lo dice una show de tv al que eres adicta pues muchos de mis amigos ya lo saben creo que esto no es ningun secreto para nadie, saben que soy mas que adicta a LA LEY Y EL ORDEN UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES este programa todos los dias lo veo, veo temporadas viejas asi como nuevas me encanta como van decifrando pista por pista para encontrar al criminal, aparte que creo que tiene un doble significado un tanto guardado debo de confesarlo pero pues en fin, el doble sentido o lo que yo mas le aprecio es que estos detectives (Benson y Establer) nunca se dan por vencidos con ningun caso siempre lo tratan de resolver, buscan mas alla de los demas y aunque su superior les diga que no, ellos salen a buscar nuevas pistas para resolverlos. Es lo que creo que me gusta mas de todo no tiene mucho que salio la otra serie muy parecida a esta LA LEY Y EL ORDEN LOS ANGELES tambien es buena debo de admitirlo, en ella tratan casos de artistas, de como llegan a la fama o lo que les cuesta la misma es buena creo que si tienes oportunidad de verla por que no hacerlo.